El sábado 22 de noviembre llegará a la ciudad de Santiago del Estero una réplica de la imagen de Nuestra Señora Virgen del Valle procedente de la Catedral Basílica de Catamarca, la que permanecerá en la parroquia del barrio Huaico Hondo para la adoración de todos sus devotos.


El párroco Jorge Lobo, junto a integrantes de la comunidad parroquial, informó que la solemne recepción está prevista para las 19.30 horas.


Ese mismo día, una delegación de al menos 60 personas viajará a Catamarca para participar en la Catedral Basílica de la eucaristía que será presidida por monseñor Luis Urbanc, desde las 11, durante la cual se hará la bendición y entrega de la réplica.


El padre Lobo dijo que se está confeccionando un manto para la imagen mariana. Durante la ceremonia, el manto será colocado primero a la imagen original de la Virgen del Valle y después será pasado a la réplica que permanecerá en el barrio Huaico Hondo.


El traslado se realizará en un transporte desde Catamarca, que llegará hasta la primera entrada del barrio Autonomía. Allí, la imagen pasará a una camioneta.

Desde ese punto comenzará una procesión en vehículos que recorrerá la rotonda, continuará por San Marcos y luego a la Madre de Ciudades, hasta alcanzar su destino final en la parroquia Virgen del Valle.


Posteriormente, se oficiará una misa de acción de gracias bajo el lema “Con María peregrinos de la esperanza”, iniciando así las vísperas de la novena patronal, cuya festividad principal es el 8 de diciembre.


Para culminar este significativo fin de semana, el domingo 23 de noviembre, a las 10 de la mañana, se oficiará una misa para impartir la bendición a los peregrinos.

La llegada a Santiago

Tras la misa en Catamarca, la delegación emprenderá el regreso hacia Santiago del Estero, donde será recibida por una caravana de vehículos en la primera entrada del barrio Autonomía, alrededor de las 19 o 19.30 horas.

Desde allí, los fieles acompañarán el trayecto hasta la parroquia, donde se celebrará una misa de acción de gracias a las 20.30 horas. “Es una gracia de Dios —dijo el padre Lobo—. María quiere estar aquí con nosotros de una manera nueva y especial, justo en este Año de la Esperanza. Será una gran bendición para toda la parroquia y para Santiago del Estero”.

Preparativos para la fiesta del 8 de diciembre

La comunidad se prepara además para celebrar la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción. El 7 de diciembre se realizará la serenata a la Virgen, con misa, cánticos y la participación de artistas locales.

El 8 de diciembre, la misa de peregrinos será a las 9 de la mañana, presidida por monseñor Bokalic, mientras que por la noche —a las 20.30— se llevará a cabo la procesión por las calles del barrio y la misa central.

“Invitamos a todos a sumarse a este gran acontecimiento histórico. No es solo una bendición para el Huaico Hondo, sino para todo Santiago del Estero”, concluyó el sacerdote.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *