El rally santiagueño cerró una brillante temporada 2024 con una emotiva ceremonia de premiación realizada este miércoles por la noche en el Salón Auditorio del Polideportivo provincial.
La velada, organizada por la Asociación Santiagueña de Rally (ASR), reunió a pilotos, navegantes y autoridades en una noche de reconocimiento al talento y esfuerzo desplegados a lo largo de un año histórico para el automovilismo provincial.
La premiación contó con la presencia del coordinador general de la Secretaría de Deportes, Guillermo Ríos, y miembros de la Asociación Santiagueña de Rally, su presidente, José Luis Gallo; el vicepresidente, Luis Catalfamo, entre otros miembros de la comisión.
Durante la noche se distinguió en primer lugar a Pablo Peláez y luego a los campeones y subcampeones de cada categoría.
En la Clase A1, Julián Vílchez y Agustín Catálfamo se alzaron con el título, seguidos por Gustavo Troglia y Diego Storniolo como subcampeones.
En N1 16V, Rafael Bonacina y Gabriel Gubaira fueron los campeones, mientras que Mesple Álvarez y Franco Achával obtuvieron el segundo puesto. Maximiliano López y Carlos López se coronaron en N1 8V, dejando a Oscar Uriarte y Juan Carlos Fernández con el subcampeonato.
En la categoría RC5, Rodrigo García y Oscar Zanello se llevaron el campeonato, con Diego Kuresza y Martín Catálfamo en segundo lugar. Fernando y Matías Carmona se consagraron campeones de la N2, mientras que Ximena González y Rafael Sar quedaron como subcampeones. En la A5, Bruno Olivero y Leonel Herrera lograron el primer lugar, seguidos por Carlos y Ramón Diósquez.
La temporada 2024 será recordada por su alto nivel competitivo y la excelente organización de las competencias. Entre los hitos del año se destacan las fechas realizadas en Frías, con 60 vehículos en competencia, y en Ojo de Agua, que cerró con la participación récord de 74 binomios.