El gobernador Gerardo Zamora encabezó este jueves por la tarde la entrega de certificados del curso de desarrolladores web junior y de inteligencia artificial para negocios, dictado por profesionales de la empresa de tecnología educativa Digital House, destinado a jóvenes que recibieron las becas full stack otorgadas a través del Programa Provincial Metas y la Sociedad del Estado Ciidse (Conocimiento, Investigación, Innovación y Desarrollo).


También en esta oportunidad fue inaugurado un espacio coworking, ubicado en el Data Center del Complejo Juan Felipe Ibarra, diseñado para quienes trabajan de manera física o virtual en un lugar especialmente acondicionado y equipado para el uso de nuevas tecnologías, con 20 estaciones de trabajo y capacidad para ampliarse, con sala de reuniones y otros espacios.


La mesa panel de la ceremonia de entrega de certificados estuvo integrada por el gerente de la Sociedad del Estado Conocimiento, Investigación, Innovación y Desarrollo (Ciidse), Raúl Ola; el gerente comercial de Digital House, Fernando Baglietto, y el director de Learning, Alejandro Vivone.


También fueron parte del acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete Elías Suárez; la gerente general de Ciidse, Ariatna Molinari; los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif; de Justicia, Matilde O’Mill y de Gobierno, Marcelo Barbur, graduados e invitados.


Previo a la entrega de certificados, Baglietto agradeció al Gobierno de la provincia por la confianza y manifestó su satisfacción por el éxito del proyecto. Aseguró además que la empresa a la que representa tiene un compromiso con la educación de calidad «que logre un impacto real en las comunidades, con carreras exigentes y de continua evolución».


A su turno, Zamora destacó la importancia del egreso de los primeros 100 programadores de este programa, que a partir de esta experiencia y capacitación tendrán una mayor expectativa laboral en el mercado mundial de las grandes innovaciones.


En un párrafo aparte, hizo referencia a los avances en la provincia que comenzaron con la creación del Instituto Tecnológico de Santiago, el Programa Metas y la empresa del Estado Ciidse y afirmó: «Hoy estas políticas nos dan una satisfacción, porque es un paso importante más que tenemos en la búsqueda de una mejor construcción a través de la economía del conocimiento para el desarrollo económico en la provincia».


En lo que respecta a la apertura del coworking en el Data Center, dijo que es un espacio abierto a los egresados, a quienes invitó a utilizar las instalaciones para que continúen el proceso de capacitación y comunicación.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *