El gobernador Gerardo Zamora, acompañado del vicegobernador Carlos Silva Neder y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes, participó este sábado al mediodía de la vigésima Marcha de los Bombos, que forma parte de la agenda de actividades por el 469° aniversario de la «Madre de Ciudades».

El tradicional evento convocó a miles de santiagueños y turistas que llegaron de distintos puntos del país y del mundo que participaron también de las vigilias en el Patio del «Indio» Froilán, en San Esteban y la chimenea del San Germes, desde donde partió la octava Marcha de Cuerdas y Fuelles.


También partieron columnas de bombistos desde La Banda y del barrio Autonomía en el oeste capitalino.
Durante su desarrollo hubo paradas en lugares específicos para realizar homenajes a pueblos santiagueños, figuras del quehacer cultural y a instituciones.

En este marco, Zamora expresó su satisfacción por ser parte del evento que nuevamente se realiza después de dos años de pandemia de manera presencial y permite mostrar la santiagueñidad, la cultura y la hospitalidad de Santiago del Estero.
«El bombo es parte de nuestra cultura y simboliza al santiagueño, por cómo está constituido y cómo se lo hace, es una manera de cómo late el corazón santiagueño», aseguró Zamora.
Además, envió una saludo de bienvenida a todos los turistas que visitan la provincia y son parte de los festejos de la «Madre de Ciudades».
La marcha finalizó en el parque Aguirre, con un espectáculo artístico ante una multitud.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *