El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo zamora, a través de las redes sociales hizo eco del ataque terrorista al Estado de Israel.
«Mi solidaridad con elbpueblo israelí que está sufriendo en estos momentos una agresión, absolutamente repudiable. Pido paz, la convivencia y el cese de los ataques», escribió el primer mandatario provincial.

El ejército de Israel informó este sábado que está combatiendo contra milicianos de Gaza que se infiltraron por tierra, mar y aire con ayuda de parapentes, tras el lanzamiento de cientos de cohetes desde el enclave palestino.
«Hubo un ataque combinado con ayuda de parapentes», indicó el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht.
«Ahora mismo estamos combatiendo en distintos puntos alrededor de la Franja de Gaza (…) nuestras fuerzas están combatiendo en tierra» en Israel, añadió. «Estamos mirando a todos lados. Esto es algo grande», avisó el vocero del ejército.
El portavoz no informó sobre israelíes que habrían sido capturados por los combatientes palestinos. De todos modos, se confirmó que miles de reservistas serán llamados a filas para operar en Gaza, así como en el norte del país, cerca de las fronteras con Líbano y Siria, y en la ocupada Cisjordania.
Refuerzo en la seguridad
El presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Así lo informó la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de X (antes Twitter), ante el sorpresivo ataque de Hamas en territorio israelí que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos, y anunció que Fernández «puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria».
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández indicó que «por expresas instrucciones del Presidente de la Nación» se pusieron «en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras».
«He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes», indicó el funcionario.