El secretario de prensa de la CGT, Jorge Solá, comentó hoy sobre la reciente reunión entre una comitiva de la central obrera y el Papa Francisco en el Vaticano.
Según Solá, el sumo pontífice expresó su deseo de visitar Santiago del Estero, aunque no será posible este año debido a su agenda apretada. «Él nos dijo que su deseo es estar aquí, que este año tenía una agenda complicada. Pero que el año que viene podría ser una posibilidad. Inclusive, citó la posibilidad de estar en Santiago del Estero, Córdoba y la Patagonia»,declaró el dirigente sindical en diálogo con Radio Mitre.
La reunión, que tuvo lugar ayer lunes y duró aproximadamente media hora, se desarrolló en un ambiente distendido.»Fue muy emocionante. Lo vimos muy entero y con mucho humor, sobre algunas intervenciones que hizo. Con mucha profundidad de pensamiento y lúcido. Y preocupado por los mismos problemas que nos preocupan a nosotros», comentó Solá.Es importante destacar que el Papa Francisco ha enviado numerosos mensajes de afecto y buenos deseos a los santiagueños, reiterando su intención de visitar el país.