José Emilio Neder, senador nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) de Santiago del Estero, confirmó una jugada política que mezcla unidad y competencia.

El PJ irá junto al Frente Cívico para respaldar una fórmula común de gobernador y vice, pero optará por jugar con lista propia en el resto de las categorías electorales.La estrategia fue detallada por Neder, donde señaló: “Vamos a acompañar al mismo candidato a gobernador y vice dentro del Frente Cívico, pero para senadores, diputados nacionales y provinciales, intendentes y comisionados, el PJ competirá con sus propias listas. Es la modalidad que aplicamos cada vez que se define una elección”.

De esta manera, el justicialismo santiagueño reafirma su intención de consolidarse territorialmente, presentando candidatos propios en las 136 comisiones municipales, además de en Clodomira y Villa Atamisqui, donde también se renovarán intendencias.

Esta táctica evidencia una búsqueda de equilibrio entre el respaldo a un liderazgo provincial fuerte y el crecimiento autónomo del PJ en instancias legislativas y municipales, consolidando así su peso político en todos los niveles.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *