Una familia fue acusada de estafar a su vecina de 84 años. La engañaron durante 16 meses. Usaron su dinero para gastos personales.

Una familia fue acusada de estafar a una mujer de 84 años en San Pedro de Guasayán, Santiago del Estero, y utilizar el dinero para gastos personales, incluyendo una fiesta de 15. La Justicia dictó prisión preventiva para cuatro de los implicados.

La suma defraudada supera los seis millones de pesos.El juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo, resolvió mantener detenidos a Enrique Romano, Deolinda Bazán, Andrea y Héctor Romano, todos imputados por presunta defraudación mediante el uso de una tarjeta bancaria.Según los fiscales Analía Nóblega Rayó y Gustavo Montenegro, la maniobra se extendió durante 16 meses. Los implicados desviaban fondos de Nélida Giménez, una vecina de 84 años, cuya casa está al lado de la suya.

El caso se conoció cuando un sobrino de la víctima, que vive en la capital santiagueña, la visitó y descubrió la situación. Inmediatamente realizó la denuncia.Todo comenzó con una joven de 25 años cercana a la víctima, quien la acompañaba al banco y logró obtener un poder para operar en su nombre. Con esa documentación, sacó un préstamo y realizó extracciones periódicas de la cuenta de la anciana.La investigación reveló al menos 78 movimientos bancarios sospechosos. Parte del dinero fue destinado a una costosa celebración de cumpleaños.

Por MDC INFO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *