La ciudad de Tintina, ubicada en el departamento Moreno, celebró este martes su 120° aniversario con una ceremonia encabezada por los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur, y de Obras Públicas, Aldo Hid, en representación del Gobierno provincial, junto con el intendente Mario Cantoni.
También participaron del acto como invitados especiales intendentes y comisionados municipales de la región, concejales, representantes de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y entidades culturales y deportivas, junto a una nutrida concurrencia de vecinos.
Durante el acto se hizo un homenaje a los vecinos fallecidos con un minuto de silencio. Luego fue proyectado un video del gobernador Gerardo Zamora, quien envió un saludo por el cumpleaños de Tintina y reafirmó su compromiso para seguir trabajando en conjunto con la intendencia para el desarrollo de la ciudad y toda su área de influencia.
En este marco se realizó la entrega formal de un camión por parte de la provincia para reforzar el servicio de recolección de residuos.
En su discurso, el intendente Cantoni dijo: «Esta es una ciudad con mucha historia, donde caminaron nuestros ancestros. Hoy podemos celebrar y proyectar el futuro, siempre en un sentido comunitario y de fraternidad».
También reconoció el esfuerzo de los docentes, de todo el sistema de salud local y los comerciantes que invierten en Tintina, subrayando el apoyo del gobernador en la búsqueda de un desarrollo equilibrado y con un criterio federal en beneficio de las comunidades del interior.
Por su parte, el ministro Barbur expresó: «Venimos a ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar y el crecimiento de esta querida ciudad», afirmó.
Además, destacó el esfuerzo de los antiguos pobladores y el sentido de pertenencia que fortalece a Tintina.
La celebración concluyó con el tradicional «Feliz cumpleaños» cantado por autoridades y vecinos de la «Capital del Quebracho».