La localidad de Lavalle, ubicada en el departamento Guasayán, celebró su 135° aniversario con la inauguración de importantes obras, que beneficia a los vecinos de los parajes San José, Alto Bello, Las Peñas y La Represa.

El acto central contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quien estuvo acompañado por el comisionado de Lavalle, José Sain.También estuvieron los comisionados de Choya, José Gómez; de Tapso, Hugo Cejas, y de Matará, Fernando Coria.

En este marco fueron inauguradas la entrada al pueblo; la plazoleta «Juan Lavalle»; una extensión de cordón cuneta y la entrega de ocho viviendas sociales.

En este sentido, el comisionado municipal dijo: «Estamos muy felices por el progreso de la ciudad en todos estos años, tenenos que seguir trabajando, acompañar la posibilidad de la gente, y futuro más provechoso, con la inclusión de jovenes y adultos mayores, en ejecución de propuestas.

Necesitamos animarnos a creer en nuestra tierra. Que seamos conscientes que nos avala una historia. Pensemos en cómo era Lavalle años atrás, muchos inmigrantes, no había medios de comunicación, hoy nos toca asumir un desafío. Tenemos que estar dispuestos a crecer, creer y en la esperanza de un futuro mejor».

Por su parte, el ministro Niccolai ratificó «el compromiso de seguir trabajando en las cosas que están pendientes y que son muchas».»Hoy Lavalle celebra su 135° aniversario en un año importante y de cambios, hoy estamos a días de celebrar los 40 años de democracia cuando dejamos atrás un pasado muy oscuro, que produjo muertes y dolores de toda la comunidad. Agregó: «A la comunidad de Lavalle, por los sueños que aún faltan, en esta provincia quedan muchos.

En el año 2005 Santiago era una provincia entre las últimas, muchos jóvenes tenían que irse a otras provincias, hoy Santiago ha crecido para su comunidad y su gente, en capacitación, producción, inversión en capital en definitiva una provincia que sueña y trabaja en paz social para estos objetivos».

Por mdc info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *