Consolidados como dos de los referentes de la música popular de Santiago del Estero, los grupos folclóricos Orellana Lucca y El Vislumbre del Esteko animarán “La Peña del Año”, evento a desarrollarse el próximo viernes 15 de diciembre en Sky Club, ubicado en la autopista Juan Domingo Perón.

En ese marco, “La Peña del Año” conjugará el folclore con la guaracha santiagueña, ya que la cartelera contará además con las actuaciones de Los Kijanos y Los Bony’s.

El espectáculo musical promete ser un canto a nuestras raíces y tradiciones, una noche llena de música que transportará al público directamente al corazón de la cultura santiagueña.

Desde la producción del evento, invitaron a los santiagueños a vivir una jornada llena de folclore, alegría y guarachas, para disfrutar en familia o con amigos de una original propuesta artística para cerrar el año.

El dúo santiagueño compuesto por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca se presentará en Santiago del Estero tras realizar una exitosa gira por escenario de Europa. Con casi 25 años de camino recorrido en la música folclórica, su larga trayectoria dio frutos con galardonados como el premio “Consagración Cosquín 2016” y “Consagración Jesús María 2017”. Por su parte, liderado por Santiago Suárez, El Vislumbre del Esteko llevará toda la energía y el ritmo de chacareras y guarachas con un estilo musical de clara esencia bandeña, en el que conjuga ritmos autóctonos con letras sencillas.

Ambos grupos son considerados grandes referentes dentro del público más joven, aunque los mayores también los conocen muy bien, por lo que será sin dudas uno de los eventos folclóricos más vibrantes del año.

Por mdc info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *