Con la presencia de la ministra de Salud, Natividad Nassif, y del rector honorario de la Universidad Isalud, Ginés González García, se realizó este viernes el acto de finalización de la Diplomatura en Medicina General y Salud Comunitaria.


El evento se desarrolló en el Salón Auditórium «Dr. Ramón Carrillo» de la cartera sanitaria.
Esta diplomatura busca mejorar la calidad y oportunidad de la atención de la población del interior de la provincia, fortaleciendo mediante competencias a los profesionales médicos; como también otorgar herramientas teórico-prácticas y facilite un espacio de intercambio, actualización y contención profesional.
De la diplomatura participaron 64 profesionales y representantes de Upas, centros de atención y postas sanitarias de Lugones, Pozo Hondo, Añatuya, Icaño, Colonia Dora, Fernández, Garza, Beltrán, Sachayoj, Medellín, Colonia el Simbolar, Frías, Campo Gallo, entre otras localidades.
Estuvieron también el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Santillán; junto al vicerrector de la Universidad de ISalud, Alejandro Costa.
En este marco, González García felicitó a la provincia y al personal por el trabajo, dedicación y la vocación a la hora de articular y realizar estos ciclos que generan experiencia y mejoras para toda la zona y en toda la región del Norte Argentino.
Por su parte, Natividad Nassif expresó: «El fortalecimiento del talento humano en el sistema de salud de la provincia es clave pese al futuro que se viene; estas jornadas plasman que tenemos lo necesario para continuar y no detenerse, que se realicen estas formaciones ha sido una decisión que nos llena de orgullo y eso se lo debemos a cada uno de los presentes que apostaron en seguir creciendo como profesional y mostrando el talento humano que tiene Santiago del Estero».

Por mdc info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *